DESDE 1.888

Nuestros viñedos, nuestra pasión.

Nuestros vinos, el deleite de tus sentidos.

Haciendo historia...

La auténtica forma de entender el cultivo de la vid y la elaboración del vino de La Rioja

Finca Valdeguinea es la culminación del trabajo desarrollado por la Familia Sáenz-Comunión desde el siglo XIX. 

 

Después de tres generaciones dedicadas al mundo del vino, la combinación de esfuerzos y la pasión dan como resultado Finca Valdeguinea. 

 

Luis Juan Sáenz Comunión se define a si mismo como un viticultor consciente del hecho de que su labor culmina y se ve recompensada en la obtención de grandes vinos. 

 

Finca Valdeguinea nace con esta idea, y varios son los factores claves con los que cuenta a su favor:

 

  • Una producción limitada. Lo que permite un seguimiento cercano de todo el proceso de elaboración, desde la vid hasta la botella.

 

  • Tradición vitivinícola. Este vino procede de nuestros viñedos ubicados  en El Cortijo - Logroño (La Rioja) de reconocida tradición vitivinícola.

 

  • Viñedo y Vino. Las viñas que cultivamos en El Cortijo dan nombre al vino, Finca Valdeguinea. Están situadas en la subzona denominada Rioja Alta a una altitud de 600 metros, con una superficie de 25 hectáreas en terrenos arcillo-calcáreos y con un tipo de piedra lastra que hace que sea una tierra dificil de cultivar que otorga gran calidad a las uvas y en definitiva a nuestros vinos. Nuestras cepas están plantadas al más puro estilo tradicional de Rioja, plantando primero la raíz americana e injertando al año siguiente con púas de tempranillo de nuestros viñedos centenarios, esto nos permite mantener la tipificad de nuestros viñedos originales.

VINOS VALDEGUINEA

 

más...

RUTAS VALDEGUINEA

 

más...

 

© 2019 Vitis Vinicor S.L. All Right Reserved.

  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon